e-mail: dr.juri@adiosdolor.com.ar | cel.: 15-6692-1803

Atención: Lunes, Miércoles y Jueves, de 14 a 21 hs. - Av. Sta. Fe 1955 1° A
  Turnos al: 4812-6921

  • plasma rico en plaquetas

    Plasma Rico en Plaquetas.

    Nueva herramienta contra el dolor.

CUPON DE DESCUENTO
En su primera consulta.

Cargando...

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas es la nueva herramienta para la resolución de muchas patologías crónicas que afectan a Articulaciones, Músculos, Tendones y Ligamentos. Se trata de la aplicación en el sitio exacto de la patología, del concentrado de las plaquetas que se obtuvieron por la centrifugación de unos centímetros cúbicos de sangre del propio paciente. Las Plaquetas son mediadores habituales del proceso de reparación de los tejidos (cicatrización). Al aplicar una gran cantidad de estas, se amplifica la reacción del tejido de reparación en la zona de la lesión, generando resolución en patologías crónicas y acortando los tiempos en las patologías agudas.

Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de unas substancias llamadas Factores de Crecimiento. Esos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos. Los factores de crecimiento intervienen habitualmente en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Son generados por el propio organismo con las características inmunes de cada individuo. Se trata de un procedimiento completamente natural, no tóxico ni alergénico dado que se utiliza la propia sangre del paciente, resultando en un tratamiento sin efectos secundarios.

Algunas Indicaciones de las aplicaciones del Plasma Rico en Plaquetas son:

  • Artritis.
  • Artrosis.
  • Osteocondritis (ej: de Rodilla, Tobillo, etc.).
  • Desgarros musculares.
  • Tendinitis, Tendinosis (ej: Patología del manguito rotador).
  • Entesopatias (ej: Codo de Tenista, Trocanteritis de Cadera).
  • Fascitis Plantar (dolor en el talón).
  • Existen muchas otras fuera del tratamiento del aparato locomotor, como las indicaciones en cirugía estética y reparadora.

Aplicación:

El procesamiento de la sangre del propio paciente para la obtención del plasma rico en plaquetas (extracción de sangre y centrifugación) y la aplicación (inyección en músculo, tendón o articulación) se hace de manera secuencial por lo que todo el procedimiento demanda un período de tiempo no mayor a una hora.

aplicacion de plaquetas en tratamiento

¿Cómo se aplica?

La aplicación de Pasma Rico en Plaquetas es un procedimiento totalmente aséptico. La extracción de sangre, que se realiza con material descartable y de uso único, se hace utilizando tubos estériles de vacío asegurando que la sangre nunca tome contacto con el aire ni con ningún contaminante. Luego, eso tubos se someten al proceso de centrifugado donde se separa el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes de la sangre. Ese plasma se recolecta en una jeringa estéril, quedando listo para su aplicación. Se extrae sangre una sola vez, como en un análisis clínico de rutina. La cantidad de aplicaciones se planifica protocolarmente según la patología en tratamiento, y varía entre una y tres aplicaciones, con intervalos entre aplicaciones entre una y tres semanas.
Como tratamos de explicar, el Pasma Rico en Plaquetas, es una herramienta poderosa en el tratamiento de muchas causas de dolor de origen osteomuscular y sus fundamentos son los de utilizar los precursores naturales de todo proceso de cicatrización, pero en una mayor cantidad y con mayor precisión que la que existe en un proceso de reparación habitual. Amplificando y optimizando la respuesta fisiológica de reparación y cicatrización de tejidos.

Consúltenos si su patología se puede beneficiar de esta nueva técnica.

Dr. Luciano Juri



Realice su consulta sobre todos nuestros tratamientos.

Conozca la mejor forma de tratar su dolor. Solicite su turno, a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Solicitar turno