Qué es el dolor? | Adios Dolor

e-mail: dr.juri@adiosdolor.com.ar | cel.: 15-6692-1803

Atención: Lunes, Miércoles y Jueves, de 14 a 21 hs. - Av. Sta. Fe 1955 1° A
  Turnos al: 4812-6921

  • como se trata el dolor

    ¿Qué es el Dolor y su tratamiento?

    Medicina convencional, bloqueos analgésicos,
    quiropraxia y medicina manual, mesoterapia
    y acupuntura.

CUPON DE DESCUENTO
En su primera consulta.

Cargando...

Herramientas para tratar al paciente.

  • Formulaciones Alopáticas, Homepáticas y Ortomoleculares, para cada tipo de dolor específico.
  • Bloqueos Analgésicos, infusiones de anestésicos locales, goteos de lidocaína.
  • Terapia Neural, Mesoterapia y Mesopuntura.
  • Acupuntura, Moxibustión y Auriculoterapia.
  • Plasma Rico en Plaquetas y Proloterapia.
  • Elongaciones musculares selectivas.

¿Qué es el dolor?

“La principal fuente de dolor es la ilusión” - Buda

El Dolor es para muchos un camino hacia el fortalecimiento espiritual, una prueba; mientras que para otros es sufrimiento, destrucción, desmoronamiento físico y fundamentalmente espiritual.
Desde su origen el dolor es un síntoma con un gran componente emocional asociado, pero al perdurar en el tiempo este padecimiento se transforma en el eje de la vida del paciente.
El paciente con dolor crónico se despierta sabiendo que el dolor será nuevamente su compañero en ese día y en esta situación pasa a ser un esclavo de su síntoma. Este círculo vicioso en el que queda inmerso tiene distintos componentes, que desde una perspectiva diferente llamamos DOLOR TOTAL.
El concepto de “DOLOR TOTAL” se refiere a la evaluación del dolor no solo desde el enfoque físico, sino también desde sus componentes SOCIAL, PSICOLÓGICO Y ESPIRITUAL.
Este concepto Holistico nos permite ver y tratar al paciente desde una perspectiva más completa y por lo tanto más efectiva. Para esto combinamos herramientas diferentes, pero complementarias, como la Acupuntura, la Medicina Convencional, los Bloqueos Analgésicos, la Proloterapia, la Quiropraxia y otras técnicas de Medicina Manual (elongaciones musculares selectivas).

Tipos de tratamientos.

medicina convencional

Medicina Convencional

Las medicaciones Alopáticas (AINEs, Opioides y Adyuvantes) indicadas en forma adecuada son herramientas muy importantes a momento de tratar el Dolor, pero también utilizamos prescripciones Homeopáticas y Ortomoleculares para ayudar al paciente.

bloqueo analgesico

Bloqueos Analgésicos e Infiltraciones

El conocimiento de la anatomía derivado de la experiencia en el ámbito de la cirugía traumatológica, me ha permitido obtener un máximo resultado de esta práctica terapéutica.

Quiropraxia

Quiropraxia y Medicina Manual

Se trata de una herramienta de limitado valor terapéutico si es utilizada en forma aislada, pero de gran importancia en el contexto de un tratamiento integral del dolor.

Mesoterapia

Mesoterapia

Consiste en la introducción de medicamentos en las primeras capas de la piel, obteniendo un máximo efecto local con un mínimo (o ningún) efecto sistémico. Esta nueva vía de administración aplica los medicamentos en la zona de la piel que se relaciona localmente (o a distancia) con la patología, utilizando mínimas cantidades de medicación, ya que al ser administrados en el lugar concentramos en más de cuatro veces las cantidades de drogas en comparación con las administradas por otras vías, de esta manera los efectos terapéuticos son superiores.

Acupuntura

Acupuntura

El universo fluctúa en constante dualidad, y nosotros estamos integrados en esa gran polaridad alternante que es el TAO, en sus aspectos opuestos e interdependientes YING (agua, frío, oscuro, fluye hacia abajo, etc) y YANG (fuego, calor, luz, fluye hacia arriba, etc), un concepto puramente dinámico. La esencia de las cosas existe sólo por comparación en el concepto YING-YANG y en su ritmo alternante, un ciclo que comienza y termina infinitamente. Simultáneamente la polaridad YING se transforma en YANG y el polo YANG se transforma en YING. Tal es el caso del ciclo día-noche, tenemos el amanecer, luego el mediodía, el atardecer y finalmente el anochecer para transformarse en amanecer y así infinitamente. Fluctuamos permanentemente en ésta polaridad energética dual dolor-placer, de igual manera que el TAO fluye entre el YING y el YANG. Debido a que somos parte del universo, también nos rige el mismo concepto, accesible a través de la acupuntura. La acupuntura es una alternativa altamente eficaz en el tratamiento integrado del dolor, y de otras alteraciones que comprometen nuestra calidad de vida, siendo en todo compatible con otras formas terapéuticas.

tratamiento neural

Terapia Neural

La Terapia Neural se basa en un concepto holístico... Los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo están interrelacionados por el Sistema Nervioso Central (SNA). Por esto, distintas lesiones, cicatrices y patologías pueden generar campos de interferencias locales y a distancia del sitio de lesión, que muchas veces son fuente de dolor.
La Terapia Neural corrige esas alteraciones del SNA mediante la aplicación de anestésicos locales (como la Procaína y la Lidocaína) en puntos donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido lesión o agresión (por ej.: cicatrices).
Eliminando estos "campos interferentes", que elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pueden restablecer los meanismos de regulaciones naturales, para que el organismo genere sus propias reacciones curativas.




Realice su consulta sobre todos nuestros tratamientos.

Conozca la mejor forma de tratar su dolor. Solicite su turno, a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Solicitar turno