e-mail: dr.juri@adiosdolor.com.ar | cel.: 15-6692-1803

Atención: Lunes, Miércoles y Jueves, de 14 a 21 hs. - Av. Sta. Fe 1955 1° A
  Turnos al: 4812-6921

Neuralgia del Trigémino

Neuralgia del Trigémino

Se trata de un dolor intenso y brusco que se da en el área de inervación de una de las tres ramas (Oftálmica, Maxilar Superior, Maxilar Inferior) del nervio trigémino que es el que le da sensibilidad al rostro. Por lo tanto es unilateral y compromete la región maxilar inferior, la del maxilar superior o la región oftálmica, según sea la rama afectada. 
El dolor suele ser de tipo lancinante, quemante, eléctrico, y estar precedido por un aura, (un síntoma característico que el paciente individualiza y le anuncia que puede comenzar una crisis). Suele estar asociado a maniobras (como: lavarse los dientes, la cara, peinarse, etc.) que el paciente aprende a evitar. 
Debido a que la información sensitiva transmitida es muy delicada y sutil, el sistema del nervio trigémino también lo es, es por esto que el dolor característico de la neuralgia de trigémino sea tan desgarrador, tan incapacitante. En cualquier sistema biológico, cuanto más sofisticada y fina sea la información que procese una estructura, su alteración tendrá consecuencias mas nefastas y devastadoras para el organismo involucrado: tal es el caso de la neuralgia del trigémino.
La acupuntura modula la transmisión nerviosa en la neuralgia del trigémino. Las sesiones seriadas progresivamente disminuyen la actividad anómala del nervio, moderando o anulando el dolor.
En algunos pacientes la acupuntura es suficiente, en otros es necesario combinar el tratamiento con la farmacoterapia habitual para los trastornos neuropáticos: (carbamazepina, amitriptilina, gabapentin, etc.). 

Dr. Luciano Juri
(UBA) - M.N. 97.767 



Realice su consulta sobre todos nuestros tratamientos.

Conozca la mejor forma de tratar su dolor. Solicite su turno, a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Solicitar turno